Loading

Search

E.g. Low-Code, kanestudio, Academy, developers, interprise

Noticias

Kanecode firma acuerdo con el CENAL

  • Kanecode
  • 2022-12-01
  • 4 minutos

Kanecode y el Centro Nacional de Capacitación Laboral (CENAL) de Cali, Colombia han suscrito un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo, capacitar los estudiantes del CENAL en Low Code y Desarrollo de Aplicaciones web; en la primera etapa del acuerdo se capacitará a los alumnos de los cursos de Técnico Laboral de Auxiliar en Sistemas y Auxiliar en Diseño Gráfico.

Este acuerdo permitirá que el Low Code, la metodología de desarrollo que facilita el aprendizaje de la programación, se incorporé dentro del plan de estudios del CENAL; los estudiantes por medio de Talleres y Clases Magistrales se formarán en este método de desarrollo; y tendrán acceso al Framework de Kanecode de forma gratuita.

Los talleres y clases no tendrán coste para los alumnos y complementarán la formación académica del CENAL, comenzarán durante el mes de enero del 2023; serán programas de corta duración, donde de forma práctica los participantes aprenderán los conceptos principales del Low Code y desarrollarán proyectos reales que podrán poner en marcha una vez que termine la formación.

La inclusión de estos talleres a la oferta educativa del CENAL tiene como objetivo formar profesionales digitales en menos tiempo, lo que ayudará a combatir el déficit de programadores que existe en Colombia, aumentando así las oportunidades laborales de sus estudiantes al complementar su formación con conocimientos de desarrollo web y cerrando la brecha digital que atraviesan las empresas por falta de talento tecnológico.

El CENAL es una institución líder en formación profesional, que actualmente tiene más de 12 mil estudiantes en sus instalaciones de Cali, Tulúa, Palmira y Popoyán en Colombia; cuenta con 13 programas técnicos y un programa de conocimientos académicos dentro de su oferta académica. Con la inclusión del Low Code en su oferta se reafirma con un centro educativo líder en la formación de profesionales con los conocimientos y habilidades que demanda el mercado.

Este acuerdo permite a Kanecode continuar en la búsqueda de su objetivo de democratizar el desarrollo web, poniéndolo al alcance de cualquier persona, y mantiene su compromiso con la Latinoamérica para reducir la brecha digital que existe.

Go Up