Loading

Search

E.g. Low-Code, kanestudio, Academy, developers, interprise

Noticias

Kanecode firma acuerdo con Fundación Arsis

  • Kanecode
  • 2022-09-26
  • 3 minutos

Barcelona, España, 26 de septiembre, 2022.- La empresa catalana desarrolladora de Software, Kanecode, capacitará, en colaboración con la Fundación Arsis, a jóvenes y adultos en habilidades de desarrollo de software; lo que les permitirá reconvertir su profesión actual y ampliar sus posibilidades laborales. Los cursos de formación estarán abiertos a toda la comunidad que habitualmente acuden a la Fundación y deseen incursionar en el sector del desarrollo web.

 La formación tendrá una duración de 8 semanas y capacitará a través de un programa 100% práctico las bases de la programación, aprendiendo a través de proyectos reales, que les permitirá conocer como funciona el mundo del software desde el día uno, todo a través de una metodología cercana e intuitiva que elimina el miedo que existe hacia la programación. Los cursos se realizarán de manera presencial en las instalaciones de la Fundación Arsis y no tendrán ningún costo para los participantes.

Esta alianza tiene como objetivo contribuir a la democratización de la tecnología, evitando que se convierta en otra brecha social. La formación, además, de tener como objetivos la enseñanza de la programación, busca promover la autonomía económica, brindando herramientas educativas para el crecimiento profesional y social, mientras se genera el talento humano necesario para el sector tecnológico.

La Fundación Arsis tiene como misión ayudar a los grupos más vulnerables mediante la acogida, atención directa y educación. Durante más de 20 años ha ayudado a personas en situación de vulnerabilidad se reincorporen al mercado laboral, ofreciendo formación de Educación Continua. La firma de este acuerdo permitirá a ampliar su bolsa de trabajo, y a satisfacer la creciente demanda que hay por parte de las empresas en desarrolladores de software.

Actualmente en Catalunya existe un déficit de programadores, donde se necesitan cuatro veces más del numero de desarrolladores que se producen cada año; ante esta problemática Kanecode y Fundación Arsis quieren ayudar a cerrar esta brecha y convirtiendo profesionales no tecnológicos en creadores de aplicaciones web.

Go Up