Loading

Search

E.g. Low-Code, kanestudio, Academy, developers, interprise

Noticias

Comienza el primer curso de LowCode en El Salvador

  • Kanecode
  • 2022-11-07
  • 4 minutos

El pasado 7 de noviembre ha dado comienzo el primer curso de Low Code que imparte la alianza Conexión SV y Kanecode; la formación está enfocada en personas que quieren acercarse al mundo del desarrollo web, a través de una metodología más ágil y accesible para personas con conocimientos básicos en desarrollo web.

La metodología Low Code permite que una persona que se inicia en el desarrollo web aprenda de manera más rápida y sin necesidad de grandes periodos de formación; gracias a la automatización de procesos, la eliminación de tareas repetitivas y que aportan cero valores y la reducción del código necesario para crear un proyecto; enfocándose en la práctica y las posibilidades aplicativas que tiene la programación.

Durante 8 semanas los estudiantes aprenderán a desarrollar portales dinámicos a través del lenguaje de programación SmartHTML, el curso está enfocado a personas sin conocimiento en desarrollo, quienes durante la formación aprenderán la lógica del desarrollo web y cómo implementarla fácilmente; una vez que finalicen el curso obtendrán un E-commerce funcional que podrán customizar para cualquier tipo de proyecto. 

Los estudiantes trabajarán en un framework basado en el código, no en plantillas prediseñadas; lo que permite tener flexibilidad y libertad total de crear cualquier tipo de aplicación web.

Este primer curso, sirve para inaugurar la alianza entre Kane y Conexión SV, que buscarán llevar a todo El Salvador conocimientos en desarrollo web, para que las personas puedan reconvertir sus profesiones y acceder a puestos de trabajo del sector digital, ayudando a cerrar el déficit de programadores que existen en el país centroamericano.

A partir del 2023, se lanzará una convocatoria mensual, para formar a más de 30 estudiantes por mes; todas las formaciones serán gratuitas y los estudiantes entrarán a la bolsa de trabajo de Kanecode y Conexión SV.

Go Up