Loading

Search

E.g. Low-Code, kanestudio, Academy, developers, interprise

Noticias

Kanecode lanza formación en El Salvador

  • Kanecode
  • 2022-09-12
  • 4 minutos

Barcelona, España, 12 de septiembre, 2022. Kanecode, empresa española desarrolladora de Software, y la entidad Conexión SV, fundación salvadoreña, han firmado un acuerdo de colaboración, para formar jóvenes del país centroamericano en habilidades de desarrollo web; el acuerdo tiene como objetivo acelerar la digitalización de El Salvador, para beneficio de las empresas y la sociedad y democratizar el acceso a la educación tecnológica.

Esta alianza se materializará en cursos de formación gratuitos para adolescentes y jóvenes de El Salvador, que durante 8 semanas aprenderán la metodología Low Code para convertirse en desarrolladores de aplicaciones web; para acceder a los cursos no es necesario contar con conocimientos previos en programación.

Kanecode y Conexión SV en su misión de acelerar la digitalización de la zona, vincularán a los alumnos del curso con empresas que necesiten desarrolladores, para ofrecer oportunidades laborales una vez que se termina la formación.

Conexión SV, por medio de su escuela Ticongle, ofrece programas integrales para que los jóvenes en situación de vulnerabilidad educativa-laboral cuenten con oportunidades para mejorar sus condiciones socioeconómicas a través de la formación, el empleo y emprendimiento.

El primer curso comenzará la primera mitad  de noviembre y tendrán una frecuencia de inicio mensual; serán impartidos por profesores de Kanecode y Conexión SV; el programa de estudios está enfocado a la práctica, para que se aprenda a través de proyectos reales, que simulan el día a día de un desarrollador dentro de una empresa, los graduados recibirán formación continua por parte de Kanecode y acceso a sus servicios tecnológicos para uso en sus proyectos personales.

Go Up